Vol. 11 January - December 2017
|
|
EDITORIAL |
|
|
|
MONOGRÁFICO |
|
BOMBAY RAILWAYS |
|
Jean-Frédéric Chevallier |
|
|
|
LES MAMELLES DE TIRÉSIAS (1917) DE GUILLAUME APOLLINAIRE EN LA HISTORIA TEATRAL:¿VANGUARDIA HISTÓRICA O EXPERIMENTALISMO? ANÁLISIS DE SU POÉTICA. |
|
LES MAMELLES DE TIRÉSIAS (1917) OF GUILLAUME APOLLINAIRE IN THE THEATER HISTORY: HISTORICAL VANGUARD OR EXPERIMENTALISM? ANALYSIS OF YOUR POETICS |
|
Jorge Dubatti |
|
|
|
LOS GESTOS DE LA VIDA COTIDIANA Y LAS MÁSCARAS DE JACQUES LECOQ, ENTRE LA TÉCNICA EXTRA-COTIDIANA DE INCULTURACIÓN Y LA TÉCNICA EXTRA-COTIDIANA DE ACULTURACIÓN: ESTUDIO DESDE LA ÓPTICA DE LA ANTROPOLOGÍA TEATRAL DE EUGENIO BARBA |
|
THE GESTURES OF THE EVERYDAY LIFE AND THE MASKS OF JACQUES LECOQ, BETWEEN THE EXTRA-EVERYDAY TECHNIQUE OF INCULTURATION AND THE EXTRA-EVERYDAY TECHNIQUE OF ACULTURATION: STUDY FROM THE OPTICS OF THE THEATRICAL ANTHROPOLOGY OF EUGENIO BARBA |
|
Sergio Naranjo Velásquez |
|
|
|
EXPLORACIONES DEL MUNDO AUDIOVISUAL EN RELACIÓN CON LA ESCENOGRAFÍA TEATRAL: UN RECORRIDO HISTÓRICO |
|
EXPLORATIONS OF THE AUDIOVISUAL WORLD IN RELATION TO THEATER SCENOGRAPHY: A HISTORICAL TRAVEL |
|
Daniel Enrique Ariza Gómez - Fabián Adíen Martínez |
|
|
|
LA POESÍA, EL TEATRO Y LA EDUCACIÓN PARA UNA NUEVA REPÚBLICA |
|
THE POETRY, THEATER AND EDUCATION FOR A NEW REPUBLIC |
|
Camilo Molina |
|
|
|
PROLEGÓMENOS PARA UNA TEORÍA DEL ACTOR SACRAMENTAL EN LA PROSA TEÓRICA DE VALÈRE NOVARINA |
|
PREFACES FOR A THEORY OF THE SACRAMENTAL ACTOR IN THE THEORETICAL PROSE OF VALÈRE NOVARINA |
|
Luis Fernando Loaiza Zuluaga |
|
|
|
TEATRO DE LA GUERRA: APORTES AL CORPUS DE REPRESENTACIONES DE LA GUERRA DE MALVINAS EN TEXTOS DRAMÁTICOS Y ESPECTÁCULOS |
|
THEATER OF THE WAR: CONTRIBUTIONS TO THE CORPUS OF REPRESENTATIONS OF MALVINAS WAR IN DRAMATIC TEXTS AND SHOWS |
|
Ricardo Dubatti |
|
|
|
MILLONES DE SEGUNDOS: SEXO, GÉNERO, SEXUALIDAD, SEXUACIÓN |
|
MILLIONS OF SECONDS: SEX, GENDER, SEXUALITY, SEXUATION |
|
Liliana López |
|
|
|
EL ACTOR BECKETTIANO: UN ESCENARIO EN PENUMBRAS |
|
THE BECKETTIAN ACTOR: A SCENARIO IN GLOOM |
|
Jonny Fernando Carvajal Torres |
|
|
|
FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO DE MANIZALES 1968-2018: FESTIVAL AÑOS SIN CUENTA |
|
MANIZALES THEATER INTERNATIONAL FESTIVAL 1968-2018: FIFTY YEARS |
|
Rubén Darío Zuluaga Gómez |
|
|
|
SANTIAGO GARCÍA, EL INVENCIONERO. (MAESTRO, ¿CUÁL ES EL PROBLEMA FUNDAMENTAL?) |
|
SANTIAGO GARCÍA, THE INVENTOR. (TEACHER, WHAT IS THE FUNDAMENTAL PROBLEM?) |
|
Jorge Prada Prada |
|
|
|
TEATRO Y COMPLEJIDAD |
|
THEATER AND COMPLEXITY |
|
Ruth Rivas Franco |
|
|
|
EVIS-1: PROYECTO DE INVESTIGACIÓN-CREACIÓN. DIMENSIONES DE INCERTIDUMBRE Y EXPLORACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN-CREACIÓN EN LA INTERDISCIPLINARIEDAD DE LO ESCÉNICO, VISUAL, IMAGEN Y SONIDO |
|
EVIS-1: RESEARCH-CREATION PROJECT. UNCERTAINTY AND EXPLORATION DIMENSIONS FOR RESEARCH-CREATION IN THE INTERDISCIPLINARITY OF THE SCENIC, VISUAL, IMAGE AND SOUND |
|
Carlos Vázquez |
|
|
|
PIRATERÍA TEATRAL: PRÉSTAMOS DEL CINE AL TEATRO EN LA ESCENA INDEPENDIENTE ARGENTINA |
|
THEATER PIRACY: FILM LOANS TO THE THEATER IN THE ARGENTINE INDEPENDENT SCENE |
|
Fwala-lo Marin |
|
|
|
SEMILLEROS DE PENSAMIENTO |
|
DRAMATURGIA/TEXTO CORTO |
|
|
|
EL LOBO FEROZ (OBRA BASADA EN UN HECHO REAL) |
|
Yessenia Huertas Carmona |
|
|
|
PERDÓN |
|
Paula Andrea Londoño Giraldo |
|
|
|
NUEVO MANDATO |
|
Luis Solarte Burbano |
|
|
|
ENSAYO |
|
TRATADO SOBRE LA RELACIÓN ENTRE LAS ARTES ESCÉNICAS Y LA ESPIRITUALIDAD |
|
María Carolina Cuesta Trujillo |
|
|
|
RESEÑA |
|
APUNTES CRÍTICOS DE JORGE PRADA PRADA. (RESEÑA DEL LIBRO GESTOS Y VOCES DE JORGE PRADA PRADA). |
|
Carlos José Reyes |
|
|
|
Tabla de Contenido |
|
|
|
Bandera |
|
|
|
|
|
|
|