La Revista Colombiana de las Artes Escénicas fue creada en enero de 2007 en el Departamento de Artes Escénicas de la Universidad de Caldas, por la iniciativa y gestión, de quien es hoy miembro fundador de la misma, el magíster Rubén Darío Zuluaga. El profesor Zuluaga, con su interés por difundir entre la comunidad académica los resultados de las investigaciones y creaciones, ha posibilitado -desde ese año-, la configuración de una enorme red de colaboradores, que hoy por hoy, hacen un aporte permanente a través de la producción y difusión de nuevo conocimiento en el campo de las artes escénicas. 

 

La Revista se publica con una frecuencia anual (a partir del 2018 será semestral) y circula en el ámbito nacional e internacional. Se dedica a la reflexión y fomento del nuevo conocimiento producido por investigadores y creadores de las artes escénicas. En este sentido, se constituye en un espacio de discusión académica, sobre temas relacionados con el teatro, la danza, el performance, las instalaciones y demás expresiones y prácticas estéticas, que surgen como artes vivas en el encuentro con el espectador. 

 

Incluye resultados de investigaciones, entrevistas, ensayos derivados de investigación, críticas y material con diversos enfoques atinentes a las artes escénicas. Tiene también entre sus objetivos contribuir al desarrollo teórico y profesional de la comunidad universitaria y otros creadores trabajadores del medio.

 

INDEXADA EN